Proyecto bonaerense busca potenciar la agroecología

Un proyecto de ley que busca potenciar la agroecología y la producción sustentable fue presentado en las últimas horas en la Cámara de Diputados bonaerense por la diputada del Frente de Todos Marisol Merquel.

En un comunicado se precisó que la iniciativa «busca fomentar el desarrollo sostenible, la producción regional y la soberanía alimentaria».

La legisladora planteó la necesidad de «generar una transición a sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, propicien el desarrollo social y económico de nuestra provincia».

La iniciativa propone crear un Registro Provincial en el que podrán inscribirse los productores que respeten las prácticas agroecológicas de reducción de impacto ambiental y un programa de promoción.

Este plan apuntaría a estimular las economías locales, repoblar espacios rurales y asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional, a través de incentivos económicos y financieros.

Merquel destacó que «buscamos seguir capacitando a los productores, crear más trabajo rural y cuidar el medio ambiente» y puso en valor el proyecto presentado en forma conjunta con el diputado Gabriel Godoy.

Fuente: Télam