Unos 15 autos participaron de la caravana del 13S en Magdalena

Con poca participación y sin la presencia de referentes políticos locales, menos de una veintena de personas se dieron cita con sus vehículos en el monumento al Gaucho en la localidad de Empalme para despertar de la siesta con sus bocinas a las vecinas y vecinos del centro de Magdalena, durante el capítulo distrital del #13S.

Bajo la consigna #13STodosALasCalles, ayer se organizaron concentraciones en distintos puntos del país, para realizar un nuevo banderazo. Tal como ocurrió en el resto de las marchas que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, los manifestantes marcharon levantando reclamos de diversa índole, pero con un punto en común: la oposición al gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional, y de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria en todo el país logró una adhesión notablemente más escasa que en ocasiones anteriores. En el obelisco, por ejemplo, la manifestación también fue corta en el tiempo de duración, y sobre las 19 apenas permanecía un puñado de manifestantes sin respetar el distanciamiento.

En Magdalena, sin embargo, la demostración cumplió con todos los protocolos sanitarios, cada manifestante iba en su auto o camioneta particular, unos 15 en total, y no salieron de los mismos en todo el mitín automovilístico.

A diferencia de la anterior manifestación del 17 de Agosto, esta vez de la caravana magdalenense no participaron referentes públicos del espacio de Juntos por el Cambio. «Fueron autoconvocados», expresó un vecino que observaba desde la puerta de su casa el desfile de coches, «pero se ve que hay más auto que convocados», agregó.