JxC-Mgd pide a Kicillof que penitenciarios no salgan a trabajar fuera del distrito

Una petición al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Justicia y DDHH Julio Alak, para que los agentes del SPB, y otros trabajadores del Estado bonaerense, domiciliados en Magdalena cumplan funciones en el distrito mientras dure el Aislamiento Social, lanzada ayer por el concejal Lisandro Hourcade (UCR-JxC) en la plataforma Change.org, ya está llegando a las 1500 adhesiones.

Referentes del oficialismo de Magdalena impulsan en la plataforma Change.org un pedido al gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que disponga que los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense domiciliados en el distrito no tengan que trasladarse a trabajar en destinos fuera del mismo mientras dure el decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la pandemia de Covid-19.

La petición va en el mismo sentido que la Resolución aprobada el 1° de julio por unanimidad, entre el oficialismo de Juntos por el Cambio y los ediles de la primera minoría del Frente de Todos, en el Concejo Deliberante local, fundamentada en que la totalidad de los casos de coronavirus detectados corresponden a agentes penitenciarios o de fuerzas de seguridad que cumplen funciones en el AMBA y viven en Magdalena.

El pedido virtual, lanzado por el concejal Lisandro Hourcade, hace extensivo el pedido para todos los empleados estatales provinciales que se encuentren en la misma situación, y ya reunió cerca de 1500 adhesiones y este es su texto completo:

«Sr. Gobernador Axel Kicillof, los magdalenenses le solicitamos que dé pronta respuesta a la petición que se le hizo, dónde solicitamos que por lo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad con domicilio en el Distrito de Magdalena, que trabajen en el A.M.B.A, sean trasladados y cumplir sus funciones dentro de nuestro distrito y hágalo extensivo a todos los organismos del estado provincial.
Los casos que hemos tenido han sido todos importados.
Hemos avanzado con el gran sacrificio que todos los magdalenenses han hecho por más de 100 días para estar en esta fase. Está en sus manos que lo podamos sostener. Humildemente le solicitamos, acceda a la petición y dé respuesta.
Acompañaños con tu firma.»

https://www.change.org/p/gobernador-axel-kicillof-pedido-a-las-autoridades-provinciales-por-los-trabajadores-del-s-p-b