«Me gustaría conocer la opinión de Vidal sobre el espionaje ilegal»

El designado embajador en Brasil, Daniel Scioli, pidió «conocer la opinión» de María Eugenia Vidal, última ex mandataria provincial, sobre el espionaje ilegal, luego de que se conociera que el ex gobernador también habría sido víctima de ese delito, a través de la división de Asuntos Internos de la Policía provincial.

«Seguramente se conocerá más: yo ando por la vida de buena fe respetando el estado de derecho, la Constitución y la institucionalidad. Me pueden criticar cualquier cosa de mi gestión, pero jamás usé el poder para hacer daño», aseveró Scioli.

En diálogo con Radio 10, el ex gobernador bonaerense se refirió a la noticia que se conoció ayer respecto del supuesto espionaje ilegal que habría realizado la división de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Guillermo Barra, sobre su persona.

«Tengo entendido que ella (por Vidal) conoce muy bien a ese señor”, sostuvo el designado embajador, e insistió en «conocer la opinión de la ex gobernadora respecto de ese episodio».

«Hoy mis abogados van a tener acceso a todo este material, y la gravedad institucional es que no solamente hacían inteligencia ilegal sobre mí, mi entorno y mis relaciones, sino sobre el propio Poder Legislativo y la Corte Suprema de la Justicia de Buenos Aires», sostuvo.

Scioli consideró que «es evidente que esto era un modus operandi de gravedad».

«Se habló que habíamos pagado 900 millones de dólares de la corrupción a un banco de New York, pero era un bono que cancelamos antes de dejar la provincia», aseveró.

«Fui el el candidato presidencial que sacó el 49 por ciento de los votos, y la campaña era desacreditarme, destruirme. Se llegó a decir que el título universitario que yo tenía era trucho», recordó Scioli.

«Así avanzaban, de manera burda, como cuando dijeron que no era diputado cuando voté en el Congreso y tuve que presentar un certificado diciendo que todavía no era embajador», recordó Scioli.

El ex vicepresidente agregó: «No digo esto por mí, lo hago por respeto a la carga institucional que he tenido, por lo que me confirió el pueblo de la provincia, como vicepresidente del Partido Justicialista».

«Yo solo sé lo mal que la pasé, pero quien tiene una vocación política debe aguantar y soportar todo esto. Pero ya se están empezando a hacer públicas esas barbaridades, las personas que espiaban y los nombres que están saliendo», añadió.

Por último, Scioli cuestionó que, a la información que conseguían con los supuestos espionajes ilegales, se la usaba para «nutrir un expediente, y así era permanentemente: aparentemente todo lo que se decía era con información producida ilegalmente».

Fuente: Télam