Pacientes leves irán a hotel de Suteba en La Plata

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) firmó un convenio con la municipalidad de La Plata para poner a disposición de esta ciudad la sede local de ese gremio docente, para que aloje pacientes leves de coronavirus, informó la municipalidad platense.

Se trata del «Hotel 10 de Junio», inaugurado en 2017 y ubicado en las calles 13 entre 56 y 57 de la capital bonaerense, que cuenta con 94 camas que fueron acondicionadas con los protocolos sanitarios correspondientes para alojar a vecinos y vecinas con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

«Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito», remarcó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Explicó que «todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder».

Según se informó, la mencionada sede cuenta con 94 camas; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó el compromiso de «los trabajadores de la educación, quienes ceden solidariamente el hotel de los docentes para ser utilizado como lugar de aislamiento para los vecinos platenses que lo necesiten».

El gremio se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada uno de los pacientes allí aislados; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.

El hotel de Suteba se suma a los centros de atención intermedia que el municipio montó en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

Fuente: Télam