Insaurralde recibió el alta tras un tratamiento con plasma

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue dado de alta y continuará con recuperación domiciliaria, tras haber sido diagnosticado con coronavirus y luego de pasar 13 días internado en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación, según consignó un comunicado difundido por ese Municipio.

«El intendente de Lomas de Zamora recibió el alta tras trece días de internación y tras recibir un tratamiento con plasma sanguíneo», indicó un parte de prensa del Municipio de la zona sur del conurbano bonaerense.

El jefe comunal celebró más temprano la iniciativa que impulsó el diputado nacional Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de ese material sanguíneo por parte de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

«Excelente iniciativa!», publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Llavallol, donde recibió plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

En el posteo adjuntó una nota periodística en la que se transcribe el comunicado que el Frente de Todos (FdT) publicó en las redes sociales.

«Con el apoyo de la oposición, el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner presentó un proyecto para promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19», posteó Insaurralde.

A partir de ahí, el intendente de Lomas de Zamora compartió en su cuenta de Twitter los posteos que sobre el proyecto de ley hicieron los diputados del FdT y Unidad Ciudadana.

El proyecto de ley que presentó el jefe del bloque del FdT cuenta con el apoyo de la oposición, que hace unos días había presentado una iniciativa para la creación de un «banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus».

Según el último parte médico, dado a conocer ayer por la tarde, Insaurralde evolucionaba favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

Según ese informe médico, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba «afebril» desde hacía más de 48 horas y presentaba «una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente».

El parte consignó también que «el equipo médico procedió a retirarle la vía central» que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Fuente: Télam