¿Es el patrullero de Magdalena el que persigue un globo en La Matanza?

Un video que se viralizó en redes sociales, grabado por una cámara de seguridad en una calle de Lomas del Mirador, La Matanza, registra el momento en que una camioneta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires intenta pisar un globo abandonado en la calle. El móvil es igual al que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, requirió a Magdalena para reforzar la vigilancia en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires. Tres policías fueron sancionados, mientras que el globo se dio a la fuga.

Es una escena que podría querer mezclar imágenes de la clásica película infantil El Globo Rojo, con un sketch de Peter Capusotto y secuencias del reality show Policías en Acción: una camioneta Ford Ranger de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, idéntica a la solicitada a la Policía Comunal de Magdalena por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para reforzar la vigilancia en el partido de La Matanza, ejecuta una suerte de danza automovilística con un globo cumpleañero.

El registro fue tomado el 15 de junio pasado por una cámara de seguridad particular en la localidad matancera de Lomas del Mirador. Allí el conductor maniobra, avanza y retrocede intentando infructuosamente atropellar la esfera amarilla de látex que parece burlar los embates del móvil policial.

No faltaron los vecinos de Magdalena que creyeron reconocer en el video la camioneta exigida por la cartera de Sergio Berni a Magdalena, acto que generó una declaración de rechazo por parte del Concejo Deliberante local, apoyada todos los concejales de Juntos por el Cambio y por un sector de los del Frente de Todos, y además un pedido de más móviles a la gobernación, ese sí votado por unanimidad.

Según trascendió, luego del video viralizado un sargento y una oficial de policía que tripulaban la Ranger, pertenecientes al comando de Patrullas La Matanza Norte, recibieron entre cuatro y ocho días de suspensión. El jefe de área también fue sancionado. El globo se dio a la fuga.