JBS desmiente versiones que circularon por Whatsapp

La empresa JBS Leather Argentina S.A. difundió un comunicado donde aclara la situación ante un audio de Whatsapp que difundía información errónea acerca de un gerente de la empresa que regresó de un viaje laboral a Brasil y se encuentra cumpliendo cuarentena en su casa de la ciudad de Magdalena. En el comunicado también se detallan las medidas de prevención implementadas en la planta industrial ubicada en Magdalena.

Un mensaje de Whatsapp circuló en distintos grupos de vecinas y vecinos de Magdalena generando alarma, el audio hablaba sobre supuestas violaciones a los protocolos de Covid-19 por parte de personal de la curtiembre JBS, ubicada en la localidad de Empalme, partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires. El centro de las versiones era un gerente de la firma que había regresado esta semana de Brasil, país donde se encuentra la casa matriz de la misma.

Para despejar versiones y rumores, así como informar de las medidas sanitarias y de prevención implementadas en su planta de Empalme Magdalena, JBS Leather Argentina S.A. difundió el siguiente comunicado:

A toda la comunidad de Magdalena:

Ante versiones que han trascendido, nos vemos obligados a realizar algunas aclaraciones y de esta manera evitar malos entendidos que puedan ocasionar preocupación en toda la población.

Como es de público conocimiento el 19 de mayo el Gerente de JBS retornó desde Brasil a su casa en Magdalena donde guardará cuarentena por 14 días siguiendo todos los protocolos establecidos por el Estado Nacional, Provincial y Municipal dentro del marco de la pandemia por COVID 19.

Este retorno es autorizado por el estado, ya que Lucas Maciel posee la ciudadanía Argentina y puede regresar a su trabajo habitual en el País.

Su regreso desde Brasil fue en remis desde Estancia Velha a Uruguayana (paso fronterizo de Brasil) y luego en otro remis desde Paso de los Libres (paso fronterizo Argentino) hacia Magdalena. El remis que realizó el viaje en Argentina es de una empresa de Capital Federal.

En la aduana Argentina se siguieron todos los protocolos y tramites que exige la actual situación mundial.

En JBS se estableció que su casa de Magdalena, será el lugar donde Lucas Maciel pase la cuarentena. La casa fue preparada para que guarde su cuarentena y no tenga contacto con ninguna persona.

Una aclaración importante es que en su primer día en Magdalena, Lucas Maciel, desde su rol de Gerente, realizó la vista de material aislado en su lugar de residencia sin tener contacto con personas y con los protocolos determinados para la cuarentena.

Nuestra empresa ha trabajado desde el primer día para el cuidado de todos sus colaboradores, por eso nos vemos obligados a aclarar todo esto y evitar que se manche todo el trabajo de prevención que venimos realizando.

El 6 de abril nuestra planta volvió a trabajar luego de la cuarentena.

Desde ese día se implementaron las siguientes medidas:

• Entregas diarias de tapa nariz y boca
• Aumento del servicio de colectivos para mantener la distancia social en el transporte
• Charlas de prevención con nuestros colaboradores por parte de nuestro equipo de salud
• Entrega de anteojos para utilizar de forma permanente
• Alcohol en gel en toda la planta
• Entrega de kit individual de limpieza para todos los colaboradores.
• Entrega de guantes descartables para todos los turnos de almuerzo y cena
• Desinfección diaria de todos los lugares
• Distancia social y separación en los turnos de almuerzo y cena.
• Toma de fiebre a todos los colaboradores en sus ingresos
• Comunicación permanente a través de cartelería, videos y reuniones en planta
• Encuestas de ingreso para las personas que visitan la planta o retornan a trabajar luego de un período de descanso.
• Todas estas medidas se aplican a todos los proveedores y visitas en general.

Muchas gracias por la atención. Gerencia JBS Argentina