“La Emergencia en Violencia de Género trasciende las discusiones políticas”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, contó por Radio Provincia los alcances de su proyecto de ley aprobado, que declara la emergencia en materia de violencia familiar y de género en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Senadores convirtió ayer en ley la iniciativa que habilita al Ejecutivo Provincial a disponer y reasignar partidas presupuestarias para la asistencia a las víctimas de violencia de género de inmediato y la dotación de recursos para la Red de Hogares de Protección Integral y para el Fondo de Emergencia creado al efecto.

El proyecto fue presentado por la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Noelia Ruiz, quien contó en el programa “La Mecha” que se emite por Radio Provincia que se “busca dotar de más agilidad a los fondos de los que ya dispone el Estado y brinda herramientas como reasignación de partidas presupuestarias o contrataciones directas por ejemplo, a la hora de alojar a una mujer que debe irse de su casa inmediatamente”.

La legisladora destacó que “este tema trasciende las discusiones políticas por su gravedad. Hubo varios proyectos sobre la materia y fuimos conversando todos los bloques, donde se tomó mi proyecto como proyecto central pero recoge artículos de otros generados por otras y otros legisladores y se votó por unanimidad, y eso es una buena noticia”.

La iniciativa contempla también el otorgamiento de recurso para campañas masivas de difusión y articular el trabajo de toda la  Red de Organizaciones Sociales que trabajan en la materia en territorio provincial.

Sobre la modalidad de las sesiones, Ruiz detalló que “la realidad es que desde el primer día nosotros pedimos sesionar de manera presencial con todos los protocolos necesarios, estamos haciéndolo virtual desde nuestros despachos porque vamos a trabajar y creemos que la mejor manera es hacerlo desde el recinto”.

Y continuó: “la Cámara se abre el día de las sesiones por lo tanto no se expone a nada que ya no se está haciendo, aquellos que no somos población de riesgo con un protocolo sanitario creemos que podemos asistir y realizarla de manera presencial”.

“Al final del día lo importante es que se lleven adelante las sesiones, ojalá pronto podamos volver al recinto pero mientras tanto estamos en acuerdo trabajando como se plantea desde el oficialismo”, finalizó la Diputada provincial de Juntos por el Cambio.