El intendente de La Plata, Julio Garro, anunciará hoy una serie de medidas económicas con las que el municipio busca ayudar a 15.500 comerciantes y pymes, ante la caída en la recaudación y las ventas producto de la pandemia por coronavirus.
Dentro de las medidas que anunciará el intendente se encuentra la eximición del pago de las cuotas 2 y 3 del régimen simplificado para pequeños comercios (MONOTASA).
En el municipio estiman que la medida provocará un beneficio directo para 15.507 comercios y pymes habilitados en la ciudad y deben abonar entre 750 y 3.750 pesos por cuota de este tributo.
«Sabemos que no es fácil hacerle frente a esta situación, porque la pandemia no sólo nos pone en peligro, sino también afecta nuestra economía: la de sus casas, la de los comercios y también la del municipio», afirmó Garro.
También anunciará la suspensión de juicios de apremio y la prórroga de todos los vencimientos de las habilitaciones de comercios e industrias, lo cual quedará supeditado al cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, el paquete de medidas que presentará Garro incluye la postergación del vencimiento de la cuota 2 de la Tasa SUM y de la Tasa de Seguridad e Higiene.
También se podrá acceder de forma remota al beneficio de eximición de tasas municipales para jubilados y pensionados de menores ingresos, beneficiarios de AUH, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad (impuesto automotor), electrodependientes, clubes de barrio, sociedades de fomento y ONG´s.