La Plata habilita Whatsapp para denunciar incumplimiento de cuarentena

La municipalidad de La Plata habilitó hoy una línea de Whatsapp para recepcionar denuncias sobre incumplimiento de cuarentena por parte de personas que hayan regresado de viajes a zonas de riesgo por circulación del coronavirus, informó la intendencia.

Se trata de la línea +549 221 573 4064, que funcionará las 24 y a través de la cual se podrá denunciar si alguien viola la cuarentena que debe cumplir cualquier persona proveniente de un país considerado zona de riesgo por tener circulación del virus.

«Es compromiso de todos cumplir con las recomendaciones dispuestas para evitar la propagación del virus. Es por eso que no vamos a tener contemplación y vamos a disponer todas las acciones que se crean necesarias para que se cumplan las disposiciones de salubridad», explicó el intendente de La Plata, Julio Garro.

Además, el comunicado de la comuna platense informó que se utilizará la línea de Atención al Vecino 147 para denunciar por el no cumplimiento de los cupos de bares y boliches, los cuales deben tener un máximo de 200 personas y respetar la distancia de un metro cuadrado entre individuos.