Ensenada crea nuevo hospital para atender coronavirus

El intendente de Ensenada, Mario Secco, creó en Punta Lara el Hospital Municipal de Crónicos para atender a posibles pacientes con Covid-19, también reasignará fondos del presupuesto en el marco de la emergencia sanitaria.

Para hacer frente a la pandemia del coronavirus, Mario Secco, decidió crear el Hospital Municipal de Crónicos que atenderá casos de Covid-19. Se decretó también la Emergencia Sanitaria para reasignar fondos, según informaron desde el municipio.

Además, “se trabaja, en forma articulada, con la Provincia para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique”, agregaron fuentes del gobierno ensenadense.

Por el momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio, donde funcionó un Hotel y que pronto pasará a ser un nuevo nosocomio. Según detallaron, los trabajos se llevan adelante con fondos del Municipio, y forman parte del conjunto de medidas concretas que realiza el Intendente para prevenir el avance de la enfermedad.

El Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Desde su cuenta de Facebook, Secco detalló que «avanzamos con la puesta en valor y el equipamiento del nuevo Hospital Municipal para atender y prevenir la pandemia del Coronavirus. El nosocomio ubicado en Camino Almirante Brown y 78, Punta Lara, tendrá 50 camas y todo lo necesario para atender las necesidades que requiere el avance de la enfermedad. En este sentido, establecimos por Ordenanza la Emergencia Sanitaria para reasignar fondos. Mientras realizamos trabajos de refacción y mantenimiento, vamos a estar instalando un ascensor y televisores Smart TV para cada habitación.»