Multas de hasta 266.000 pesos a locales platenses que permitan exceso de personas

Los bares y restaurantes de La Plata que permitan el ingreso de más personas que las permitidas en el marco de las medidas por la pandemia por coronavirus Covid-19 sufrirán multas de hasta 266.000 pesos y un mes de arresto, informó la municipalidad de La Plata.

Así lo definió el intendente de La Plata, Julio Garro, tras una reunión de gabinete donde se analizaron medidas para controlar el cumplimiento de las normativas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

En lo que hace a las sanciones por incumplir con los límites de lo dispuesto como eventos sociales, con un tope de 200 asistentes, se enfatizó que se llevará a cabo la clausura preventiva del lugar contemplando la ordenanza 6147 -artículo 45 y 118-. a quienes excedan esa capacidad.

El Artículo 45 establece una multa de 10 a 500 módulos ($2.660 a $133.000) y/o arresto de hasta 30 días por el incumplimiento de normas «relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles» mientras que el Artículo 118 de la misma ordenanza sanciona con una multa de 20 a 1000 módulos ($5.320 a $266.000l) por la realización de «espectáculos sin obtener el permiso exigible o en contravención a las disposiciones vigentes».

El secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, precisó que «si bien se han establecido sanciones económicas y penales para quienes no cumplan con estas disposiciones, creemos que es fundamental que como sociedad abordemos esta problemática con la responsabilidad que se merece».

Fuente: Télam