Kicillof dijo «veremos» sobre el bono de $60.000 a estatales bonaerenses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que el pago de un bono anunciado por el ministro Sergio Massa le parece “muy interesante en la medida que tengamos posibilidades”. El profesor de Economía y mandatario provincial sostuvo que «en todos los años de mi gobierno y también en lo que va de este, estamos por encima de la inflación en el tema paritario”. «Charlaré con los trabajadores y las trabajadoras y veremos qué implementamos”, agregó.

“La cuestión del bono nos parece muy interesante en la medida que tengamos posibilidades y que convenga en el terreno de una paritaria que funciona muy bien”, indicó ayer el mandatario bonaerense

Se refirió así a los anuncios realizados el domingo por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, que incluye el pago de una suma fija de 60.000 pesos en dos cuotas para trabajadores y trabajadoras del sector público y privado con ingresos netos menores a 400.000 pesos.

El gobernador sostuvo que lo charlará “con los trabajadores y las trabajadoras, y veremos qué es lo que implementamos”. “A todos los colectivos de trabajadores de la Provincia les hemos dado, a través de la negociación paritaria, aumento por encima de la inflación.

“En cada uno de los años de gobierno y también este año en lo que va del año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario”, detalló Kicillof y si bien reconoció que “con la devaluación hay que ver cómo se ubica la cuestión inflacionaria” destacó que tienen “esa garantía para los trabajadores y trabajadoras de la provincia que sus sueldos no pierdan con la inflación”.

El gobernador además respaldó la obligatoriedad de que el sector privado cumpla con el pago del bono al destacar que “hay muchos sectores que no les está yendo mal”. “El empresario vende, obviamente en promedio, algunos más otros menos, sus productos se encarecen junto a la inflación. Así que si el salario se atrasa ahí hay una rentabilidad adicional”, agregó.

“Necesitamos que los salarios se sostengan, no solo para beneficio y por derecho de los trabajadores, sino porque finalmente lo que se produce es una caída del consumo y el propio empresario no va a tener a quién venderle”, concluyó Kicillof.