Oficial: finalizó escrutinio definitivo y Grindetti es el candidato a gobernador del bullrichismo

El juez federal con competencia electoral de la provincia, Alejo Ramos Padilla, dio por desistidas las intenciones de abrir 700 urnas de las PASO por parte de tres líneas internas de Juntos por el Cambio (JxC), de esta manera quedó ratificada la candidatura a gobernador bonaerense del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por esa coalición.

Padilla había solicitado a esos espacios internos opuestos a Grindetti que notificaran si daban por finalizado o mantenían el pedido de apertura de urnas. Al no ser ratificado, dio «desistidas de pleno derecho».

El pedido había sido solicitado por líneas cercanas al diputado nacional Diego Santilli, quien el pasado 13 de agosto se enfrentó en internas con Grindetti.

Desde la Justicia se señaló que «la disposición no fue cuestionada por ninguna de las fuerzas que participaron de la elección».

El lunes último, tras dos semanas de intenso trabajo, la Justicia Electoral bonaerense finalizó en un 99.69% la carga de datos del recuento definitivo de votos de las primarias PASO del 13 de agosto para las categorías provinciales y municipales. Fue en ese marco que se solicitó la ratificación a los apoderados de las listas de JxC.

El escrutinio definitivo, que finalizó el 28 y había comenzado el 16 de agosto, se realizó en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 puestos de trabajo funcionando en simultáneo.