Nueva sede para el Centro de Día «Compartiendo Sueños»

El Centro de Día “Compartiendo Sueños” para personas con discapacidad inauguró este lunes 19 de septiembre su nueva sede en Magdalena. De esta manera, el edificio municipal de la ex Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) donde también funcionó el Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT), fue puesto a disposición de una organización no gubernamental (ONG) de gestión privada para el desarrollo de sus actividades.

«Durante el mediodía de ayer, el Centro de Día de Magdalena ´Compartiendo Sueños´, inauguró su nueva sede y realizó la reapertura de su actividad. Fue un día importante para esta comunidad que volvió a juntar a sus alumnos y a celebrar el funcionamiento del centro, ahora en el edificio de la ex UDI puesto a disposición por la Municipalidad«, informaron desde el área de Prensa municipal.

El acto fue encabezado por el intendente Gonzalo Peluso (UCR – Juntos por el Cambio) y también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano, Educación y Familia, Daniela Peluso, y la presidenta de «Compartiendo Sueños», Karina Vitali.

Al iniciar el acto, Peluso dijo que “este es un día muy importante, ya que esta reapertura le va a permitir a la institución seguir dando respuestas a la comunidad y sabemos de lo que significa este centro para las familias y personas con discapacidad”.

Este edificio está a su disposición, disfrútenlo y trabajen mucho por ellos. Ojalá la próxima vez que nos volvamos a encontrar en un acto, sea en el edificio propio que es el nuevo desafío que tenemos y esta gestión ahí va a estar”, expresó Daniela Peluso.

Por su parte Vitali, que fuera además candidata a concejal por Juntos por el Cambio en representación del PRO en las elecciones de 2019, señaló que “este es un día soñado para nosotros desde hace un montón de tiempo. Y esta es la muestra de que cuando hay confianza y un Estado que confía en una ONG que viene trabajando para la comunidad, se pueden lograr estos resultados. Nosotros vamos a trabajar para cubrir todas las necesidades pero tenemos que seguir trabajando todos juntos porque la discapacidad no distingue de color, necesitamos del otro que nos asista, nos escuche y nos acompañe. Esta es una ONG de puertas abiertas, vengan a ver lo que hacemos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena