Incendio en la costa de Magdalena

El sábado 10 de septiembre por la tarde se desató un incendio de magnitud en la zona conocida como El Palmar, ubicada en la costa magdalenense entre la localidad de Atalaya y el Balneario Municipal de Magdalena. Si bien se desconocen las causas del siniestro, se presume que pudo haberse provocado a partir del descuido en un fogón de campamento o por la quema de residuos. En el combate del fuego actuaron varias unidades y decenas efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magdalena. El incendio fue controlado y extinguido durante la madrugada del domingo 11.

A continuación reproducimos el informe emitido por Bomberos Voluntarios de Magdalena:

«El día sábado 10 del corriente Bomberos Voluntarios de Magdalena acude a un incendio de pajonal en la zona de El Palmar en la localidad de Atalaya.
A las 17:30 horas se desplazan Unidades: N°4 unidad forestal; N°10 unidad de incendio; N°13 kit forestal; N°15 kit forestal; N°16 unidad de transporte de personal y N°17 unidad cisterna con 22 efectivos.
Se trabajó en 2 focos iniciales de una extensión aproximada de 170 metros en la zona ubicada entre El Palmar y el balneario de Magdalena y avanzando en dirección al camino Las Higueras.
La propagación genera un solo frente de aproximadamente 1.500 metros que se corta con 2 cuadrillas de trabajo protegiendo zonas de viviendas del balneario local y forestación de los campos aledaños controlando el incendio alrededor de las 22.15 hs.
Posteriormente se trabaja en 3 focos de menor intensidad logrando la extinción final a las 04.00 hs del día domingo, quedando un solo foco activo sin peligro de propagación el cual se extingue de manera natural horas más tarde
«.