El sábado 10 de septiembre por la tarde se desató un incendio de magnitud en la zona conocida como El Palmar, ubicada en la costa magdalenense entre la localidad de Atalaya y el Balneario Municipal de Magdalena. Si bien se desconocen las causas del siniestro, se presume que pudo haberse provocado a partir del descuido en un fogón de campamento o por la quema de residuos. En el combate del fuego actuaron varias unidades y decenas efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Magdalena. El incendio fue controlado y extinguido durante la madrugada del domingo 11.
A continuación reproducimos el informe emitido por Bomberos Voluntarios de Magdalena:
«El día sábado 10 del corriente Bomberos Voluntarios de Magdalena acude a un incendio de pajonal en la zona de El Palmar en la localidad de Atalaya.
A las 17:30 horas se desplazan Unidades: N°4 unidad forestal; N°10 unidad de incendio; N°13 kit forestal; N°15 kit forestal; N°16 unidad de transporte de personal y N°17 unidad cisterna con 22 efectivos.
Se trabajó en 2 focos iniciales de una extensión aproximada de 170 metros en la zona ubicada entre El Palmar y el balneario de Magdalena y avanzando en dirección al camino Las Higueras.
La propagación genera un solo frente de aproximadamente 1.500 metros que se corta con 2 cuadrillas de trabajo protegiendo zonas de viviendas del balneario local y forestación de los campos aledaños controlando el incendio alrededor de las 22.15 hs.
Posteriormente se trabaja en 3 focos de menor intensidad logrando la extinción final a las 04.00 hs del día domingo, quedando un solo foco activo sin peligro de propagación el cual se extingue de manera natural horas más tarde«.