Kicillof envía ayuda y Bomberos de Magdalena se suma a la brigada bonaerense en Corrientes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy que envió ayuda a Corrientes para combatir los incendios rurales que se registran especialmente en localidades del noreste y centro de su territorio. La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios envió una brigada forestal de la que participa un grupo de Bomberos de Magdalena. Esta mañana llegaron a la localidad correntina de Monte Caseros y ya se encuentran trabajando en el combate del fuego.

«Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes», detalló Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

A la vez, confirmó que gracias al trabajo conjunto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Corrientes José «Pitín» Ruiz Aragón pudieron enviar la ayuda que está «a disposición del gobernador (Gustavo) Valdés».

Por su parte, la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios informó ayer que «prestará colaboración a través de la Coordinación de Operaciones y Emergencias (COE) con una Brigada Forestal» en los incendios de la Provincia de Corrientes.

En el mismo sentido, desde Bomberos Voluntarios de Magdalena comunicaron la participación en la brigada bonaerense que esta mañana llegó a territorio correntino.

«A las 9 horas del día de hoy arribó la brigada de la Federación Bonaerense a la localidad de Monte Caseros para luego trasladarse al Regimiento 4 donde, lugar de alojamiento del personal y materiales. La Brigada de la Federación provincial ya se encuentra trabajando en focos a 200 km del lugar», informaron desde el cuartel de Magdalena en las redes sociales.

El grupo de Magdalena está conformado por cuatro brigadistas certificados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y se movilizó en la «unidad N° 15 4×4 de apoyo logístico con kit de ataque rápido».

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Fuentes: Télam, Bomberos Voluntarios de Magdalena, Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios