Respaldo de movimientos populares de Magdalena a la candidatura de Martín Castelli

Por Movimiento Evita y UTEP de Magdalena

Luego de casi dos años de pandemia la militancia del FdT de Magdalena tuvo su fiesta de reencuentro este sábado por la noche en el Club Villa Garibaldi. El Plenario de Movimientos Populares, organizado por el Movimiento Evita y la UTEP bajo la consigna #LaSalidaEsConTrabajo, contó con la presencia de los/as concejales Patricia Añaños, Pablo Fulgione y Alejadra Irazú, junto a los candidatos Martin Castelli y Pablo Ramírez. Se hicieron presentes más de un centenar de militantes que con un tinte federal del territorio magdalenense y un fuerte mensaje a toda la dirigencia, sellaron el compromiso de trabajar juntos para revertir esta situación. Entre los oradores del encuentro estuvieron Walter Cremonte, responsable político del Movimiento Evita; Pamela Cabaña, responsable de UTEP; Néstor Calvo, militante social de Atalaya; Sandra Echaide, titular de ANSES y cerró el acto Martin Castelli, primer candidato a concejal por el FdT.

Al tomar la palabra, Walter Cremonte remarcó la necesidad de trabajar en conjunto tras recibir el fuerte mensaje de las urnas. ‘’Sabemos muy bien que hay compañeros que quedaron afuera, que están heridos o que no se sintieron parte; es nuestra obligación ir a buscarlos; quiero que este encuentro sirva para que todos los que estamos acá asumamos ese compromiso. Confiamos en que Martin va a llevar la agenda de los movimientos populares al Concejo Deliberante«, señaló el referente local del Evita.

Pamela Cabaña habló de la difícil situación que atraviesa Bavio y la zona rural en cuestiones alimentarias, de salud y del mal funcionamiento de las instituciones locales como la salita que es un histórico reclamos por parte de los vecinos y vecinas.

Néstor Calvo señaló el descontento con la conformación de las listas y la poca participación y apertura que se dieron en el espacio. También habló de algunas de las problemáticas históricas de Atalaya. Celebró el encuentro, que «sostuvo una apertura a la participación de diferentes espacios dejando en claro que su espacio apoya la lista del FdT«.
A su turno, Sandra Echaide expuso al conjunto sobre el conjunto de herramientas que desde el estado nacional están en funcionamiento.

El cierre estuvo a cargo del primer candidato a concejal, Martin Castelli, que llamó a revertir el resultado adverso en las PASO del 12 de septiembre y se comprometió a ser un aliado de los movimientos sociales tanto en sus proyectos como problemáticas, instando a trabajar con los vecinos para poder equiparar un concejo deliberante desfavorable para un proyecto popular.