Colectivos de Mujeres y LGBT marcharon en La Plata contra femicidios y por aparición de #Tehuel

La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marchó hoy por el centro de la capital bonaerense conmemorando el 6° aniversario de #NiUnaMenos y por políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género y por la aparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desparecido en la localidad bonaerense de Alejandro Korn el 11 de marzo pasado. «Ni una menos-Aparición con vida ya de Tehuel. El Gobierno, la justicia y la policía son responsables» era el texto de carteles y de la enorme bandera que portaban las manifestantes en la cabecera de la columna que esta tarde recorrió las calles céntricas de La Plata.

Con barbijos multicolores, guardando la distancia i pero sin perder la mística de los carteles y los bombos, las mujeres y diversidades sexuales de los tres distritos se movilizaron desde la Plaza Moreno, para denunciar que desde hace 3 meses no aparece Tehuel y los 127 femicidios y travesticidios registrados en todo el país.

«Desde la Colectiva las Feminista Las Azucenas, decimos Ni una Menos, vivas nos queremos. Y marchamos hoy porque el registro de femicidios es a razón de una cada 30 horas y el 64.9 por ciento se cometió en el domicilio de las víctimas, es decir que en este aislamiento forzado las casas no fueron un lugar seguro para las mujeres», explicó María Julia Constant.

Remarcó que «solo el 8 por ciento de las víctimas no conocía a su agresor y muchas de las víctimas tenían denuncias previas».

«En lo que va del año 95 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madres y sin duda la violencia machista aumentó en el contexto de encierro», remarcó.

Constant expresó que «hoy gritamos y exigimos basta de violencia machista, basta de femicidios. Nos faltan las pibas, nos falta Tehuel, un nuevo desaparecido en democracia y marchamos para pedir la plena implementación de la Interrumpción Voluntaria del Embarazo, más presupuesto para consejerías pre y pos aborto y basta de abuso infantil y abuso eclesiástico».

Fuente: Télam
Foto: Nicolás Braicovich, Pulso Noticias