Funcionarias, legisladoras y militantes radicales de Magdalena se sumaron al 6° aniversario de #NiUnaMenos

Al cumplirse 6 años del masivo grito #NiUnaMenos contra los femicidios y la violencia de género, funcionarias del ejecutivo municipal y concejales del oficialismo salieron a dialogar con las vecinas de Magdalena e «informar sobre el trabajo que hace el área de la mujer», informó el área de Prensa del municipio. Por la tarde, la Juventud Radical y el frente Diversidad de la UCR de Magdalena realizaron un conversatorio con la titular de Desarrollo Social municipal, Daniela Peluso.

Las mujeres políticas que acompañan la gestión del intendente Gonzalo Peluso (UCR-JxC), conmemoraron la movilización fundacional de Ni Una Menos del 3 de junio de 2015 e intercambiaron ideas sobre las políticas públicas que se vienen realizado desde la Municipalidad de Magdalena. De la recorrida por las calles del centro magdalenense participaron la secretaria de Gobierno, Marina Blanco; la titular del área de la Mujer, Daniela Peluso y las concejales Mariana Reinoso y Mariel Semino, quienes entregaron folletos y colocaron afiches informativos en comercios y espacios públicos.

«¿Sabías que existe un Área de la Mujer, Género y Diversidad Sexual, conformada por profesionales especializadas que pueden acompañarte y asesorarte?», preguntaban desde los materiales distribuidos, junto a los datos para contactar dicha a área: «Goenaga esquina Brenan, de lunes a viernes de 07 a 13 hs. o a través de la linea de whatsapp (2221) 414994».

NI UNA MENOS EN LA UCR LOCAL

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "NI UNA MENOS CONVERSATORIO con Daniela Peluso Subsecretaria de Educación, Desarollo Humano y Familia de Magdalena y a cargo del Area de la Mujer. Jueves 3 de Junio 17hs. Google Meet UCR JUVENTUD MAGDALENA DIVERSIDAD A T RADICAL MAGDALENA"

Por la tarde, el frente de género de la Juventud Radical de Magdalena organizó un conversatorio con Daniela Peluso, destinado a las mujeres militantes de la UCR.

«En el marco de otro aniversario del Ni Una Menos estuvimos charlando con la Subsecretaria de Educación, Desarollo Humano y Familia y también a cargo del Área de la Mujer de Magdalena. Conversamos acerca del gran trabajo que se está llevando a cabo desde esta área, cómo es el abordaje en los casos de violencia de género e intrafamiliar, cómo articulan las distintas instituciones competentes y todo el avance que se ha logrado en nuestra ciudad en materia de género y diverdidad. También aprovechamos para hacer público el reclamo al @minmujerespba para que envíe el mobiliario para el Refugio de víctimas como también a los efectivos policiales necesarios para que la Comisaría de la Mujer pueda funcionar, ambos construidos por el municipio. Gracias Dani por tu compromiso, por transmitir tu conocimiento y por mostrarnos la realidad que atraviesa nuestro distrito que no es ajena a las problemáticas de la Provincia de Buenos Aires. #JR#UCR#Diversidad#Magdalena#NiUnaMenos«, publicaron en las redes sociales de la agrupación de jóvenes radicales.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Magdalena – redes sociales