En Magdalena también se plantó memoria

En distintos puntos del partido de Magdalena hoy se plantaron árboles en el marco de la conmemoración del 45° aniversario del Golpe cívico-militar de 1976 y en adhesión a la campaña Plantamos Memoria impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo. En el Parque de la Memoria de Magdalena, los integrantes de la Comisión de DDHH de Magdalena plantaron un árbol, con la presencia de concejales y el intendente municipal.

«Esto es parte de la campaña impulsada por las Abuelas de Plaza de Mayo para plantar 30 mil árboles en todo el país por la Memoria, la Verdad y la Justicia. En nombre de la Comisión de Derechos Humanos de Magdalena, que fue inaugurada el 10 de diciembre del año pasado, agradecemos al intendente, a los concejales y concejalas, y a los vecinos y vecinas, porque la memoria se mantiene entre todos como pueblo, no solamente desde los organismos«, sostuvo una de las integrantes de la asociación local que reúne a familiares de víctimas del genocidio y activistas por los derechos humanos, al presentar el roble plantado hoy en el Parque de la Memoria de Magdalena.

El intendente Gonzalo Peluso (JxC), acompañado por la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Maitena Barrenese, y por las concejalas Mariel Semino (JxC) y Patricia Añaños (FdT), participó de la plantación del árbol, siendo el primer acto del Día de la Memoria en el que está presente desde que ocupa ese cargo.

La Cámpora Magdalena se sumó a la campaña Platamos Memoria impulsada por Abuelas. Acompañados por Miguel Müller y Roberto «Pincho» Müller -hijos de Olga Susana Videla y Catalino Martínez, detenidos-desaparecidos desde el 1° de octubre de 1978-, los militantes de la agrupación perteneciente al Frente de Todos Magdalena plantaron árboles en la calle y luego compartieron un encuentro y almuerzo con ambos hermanos.

«La memoria activa e intacta cada día, en cada acción. No vamos a volver NUNCA MÁS a la época más oscura de nuestra historia. Agradezco a mis compañeros de @lacampora_magdalena y a Miguel y Pincho por permitirnos recordar a través de su madre a los 30000 compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar cívico eclesiástica de nuestro País. Seguiremos caminando juntos, porque otrxs caminaron antes«, escribió en las redes sociales el concejal magdalenense y militante de La Cámpora Luciano Lencina al finalizar el encuentro.

En las redes sociales también circuló el video del momento en que vecinos del pueblo magdalenense de Arditi plantaron su árbol en memoria de las víctimas de la última dictadura cívico-militar y en reclamo de Nunca Más a un golpe de Estado genocida en Argentina.