Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses fueron vacunados contra el coronavirus

Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según los registros del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según los registros se aplicaron hasta hoy un total de 91.355 vacunas para el sector educativo, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1.800 a la segunda.

El Ministerio de Salud recordó hoy que el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia continúa avanzado en todo el territorio bonaerense, y para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos.

También se consignó que esos turnos son para inmunizar a personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docentes y personal de seguridad.

De esos 144 mil turnos dados, la mayoría corresponde a menores de 60 años, puesto que se estará inoculando la vacuna china desarrollada por Sinopharm.

Esta semana, la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo; es decir al esquema de vacunación completo.

Fuente: Télam
Foto: Carlos Brigo