El HCD de Magdalena expresó su apoyo a la suba del mínimo no imponible de Ganancias

Este miércoles en la segunda sesión ordinaria del año 2021, el Concejo Deliberante de Magdalena aprobó una comunicación de apoyo al proyecto de ley nacional que eleva a 150 mil pesos el monto de ingresos mínimo mensual por contribuyente al que se aplica el Impuesto a las Ganancias, iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El proyecto de adhesión en el legislativo magdalenense fue impulsado desde el interbloque del Frente de Todos y contó con el apoyo de la bancada del oficialismo local de Juntos por el Cambio.

La iniciativa en el recinto fue fundamentada en palabras de la concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos, Alejandra Irazú. La suba del mínimo del impuesto a las Ganancias «es un enorme alivio fiscal para más de 1.267.000 trabajadores y jubilados, que repercute directamente en la clase media argentina mejorando los salarios de trabajadoras y trabajadores y mejora el consumo y el comercio. En este tema no hay grieta.», sostuvo la concejal del Frente Renovador en el Frente de Todos al presentar el proyecto.

A su turno, el concejal Martín Fontana (PRO – Juntos por el Cambio), apoyó la iniciativa pues «trae alivio en el bolsillo a la clase media y la clase trabajadora» y señaló que la «cuestión fue algo que nuestro gobierno no pudo resolver y lo pagamos electoralmente«, en alusión a la promesa de la campaña presidencial 2015 de Mauricio Macri de eliminar el Impuesto a las Ganancias.

La comunicación de apoyo fue aprobada por la totalidad de las y los concejales de Magdalena.