Punta Indio pone en funcionamiento el Gabinete de Infancias y Juventudes

El miércoles pasado el intendente Hernán YZurieta mantuvo una reunión con el nuevo Gabinete de Infancias y Juventudes de Punta Indio, conformado por referentes institucionales en la temática, en articulación con políticas y programas a nivel provincial y nacional. El 20 de noviembre, Día de las Niñeces, se realizará la presentación oficial del organismo.

El Gabinete de Infancias y Juventudes de Punta Indio es un equipo de trabajo conformado por los referentes de las instituciones que abordan la temática de las infancias y juventudes en el municipio y «busca el fortalecimiento de la red del sistema de protección, por lo que requiere necesariamente de la articulación con diferentes áreas técnicas, así como con las políticas y programas de carácter municipal, provincial y nacional» .

«A partir de esto es que se torna indispensable contar con un espacio transversal para la definición de un plan de acción estratégico en materia de infancias y juventudes, en el marco de la promoción y la protección de Derechos«, señalaron desde la Municipalidad.

«Es necesario analizar las problemáticas y las estrategias que se implementan a partir de datos estadísticos que permitan tomar distancia de las cuestiones particulares, conocer el impacto de las políticas y la planificación de las acciones«.

«La formalización de este Gabinete no implica erogaciones de recursos económicos por parte del municipio ya que está integrado por el recurso humano existente«, aclararon desde el ejecutivo de Punta Indio.

El próximo 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Universal de las Niñeces, se llevará a cabo la presentación oficial del Gabinete, donde además se brindará una reseña del trabajo realizado durante el año y la presentación de las primeras líneas de acción de cara al próximo año.

Fuente: Prensa Punta Indio