Arrancó el operativo DetectAR en Magdalena

Esta mañana se puso en marcha en Magdalena un operativo local del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAr), el mismo «se desarrollará a partir de las 10 h. con una recorrida casa por casa», informaron desde el municipio.

«Con motivo de seguir trabajando en la prevención del coronavirus, este viernes 14 de agosto se realizará una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 por distintos barrios de la ciudad cabecera», informó el área de prensa de la Municipalidad de Magdalena.

«La misma se desarrollará a partir de las 10 h. con una recorrida casa por casa para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como también detectar casos febriles. Si la persona corresponde con el criterio de “caso sospechoso” se procederá a la toma de muestra con la protección necesaria para realizar el correspondiente hisopado».

«Las acciones que se llevarán a cabo son:

  • Búsqueda activa de casos y traslados a un punto de referencia (base operativa en Plaza San Martín)
  • Entrevistas epidemiológicas
  • Evaluaciones clínicas, toma de fiebre, testeos de olfato, relevamiento de factores de riesgo.
  • Entrega de folletería»

«El operativo será coordinado y ejecutado entre la Municipalidad de Magdalena y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Región Sanitaria XI). El equipo territorial agrupado en pequeños grupos (agentes del ministerio, voluntarios de organizaciones sociales, empleados, promotores y funcionarios municipales), usará de manera obligatoria barbijo o tapabocas, no se ingresará a domicilios y se mantendrá siempre la distancia social.»

Fuente: Prensa Municipalidad de Magdalena