Intendente de Berisso pide frenar el transporte público por 15 días

El intendente del partido bonaerense de Berisso, Fabián Cagliardi, dijo hoy estar a favor de endurecer las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planteó «la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o que tenga frecuencias más cortas».

“Esto mata mucha gente, se trasmite muy rápidamente. He planteado la necesidad de frenar el transporte público por 15 días o con frecuencias más cortas, porque muchas veces nos encontramos con vecinos sin permisos, mucha gente que va a hacer trámites que en realidad no son urgentes”, sostuvo en declaraciones a radio Provincia, luego de conocerse el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Según el intendente, «hay vecinos que no se dieron cuenta de lo peligroso del virus, nos puede colapsar el sistema de salud; si bien se hicieron muchas cosas no va a alcanzar y vamos a tener que tomar decisiones difíciles”.

En ese sentido explicó que el primer hisopado que se hizo en su distrito fue a un joven al que se le pidió que realice el aislamiento, pero «se fue a visitar a la mamá que vive en Villa Argüello», relató.

«Allí estuvo con la mamá y primos y contagió a cinco familiares y estos familiares a vecinos y tuvimos un brote de 34 personas por la irresponsabilidad de una persona”, completó el jefe comunal.

Cagliardi aseguró que «vamos a sacar esto adelante pero depende mucho de las decisiones que se tomen».

En cuanto a la situación en la Línea de colectivos 202 donde 12 chóferes se encuentran aislados por contagios de Covid-19, detalló que los conductores «se juntan, charlan y a veces no son conscientes de lo que estamos viviendo, por ello la decisión fue cerrar la línea, hisopar a todos los trabajadores y aislar a las familias”.

En cuanto a la reapertura en las últimas horas del barrio José Luis Cabezas, el intendente celebró la medida y dijo que «sabíamos que era un barrio donde si avanzaba más el virus se iba a complicar».

«En menos de un mes pudimos apagar el foco y aislar el barrio; ayer cuando salíamos del barrio fue emocionante, los vecinos se sintieron cuidados y esa era la idea y tuvimos mucho apoyo del Gobierno provincial», destacó.