“Hay mucho interés en concluir la escuela secundaria”

A partir de la publicación en InformadorMgd del anuncio oficial de reapertura de inscripción para el programa de finalización de estudios Plan FinEs, nos llegaron muchas consultas de lectoras y lectores. Decidimos comunicarnos con Mariel Paganini, jefa distrital educativa de Magdalena, para evacuar las dudas recibidas.

“Desde la publicación de ustedes tuve un montón de llamadas el fin de semana, hay mucho interés de la gente en concluir la escuela secundaria. La inscripción para primer año se realiza ahora (hasta el 30 de junio) y después de las vacaciones de invierno comienza a cursarse primer año”, nos contó Mariel Paganini.

“Además, los que estaban cursando el año pasado, ya sea en 1° 2da. (segundo cuatrimestre del primer año) o en 2° año, todos esos alumnos también empiezan a partir de agosto. En este caso son grupos que ya estaban inscriptos y que se continúan en agosto”.

“Con respecto a los que hayan cursado el secundario en la modalidad tradicional y les falte un poco para terminar, todavía no tengo información”.

“Es muy probable que armemos una publicación web con preguntas y respuestas que son frecuentes, para despejar dudas de las y los interesados. Por ahora el único enlace web para inscribirse es https://fines.educacion.gob.ar/