Controlan síntomas a más de 200 vecinos de la periferia de La Plata

Agentes sanitarios controlaron hoy la temperatura y olfato de más de 200 vecinos de la periferia de la ciudad de La Plata, en el marco de un operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus, informó una fuente municipal.

Según detalló el municipio, el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 223 vecinos.

Además, se desplegaron operativos de desinfección en las localidades de San Carlos, Abasto y en el Casco Urbano.

«Continuamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato en cada domicilio, con el objetivo de detectar síntomas asociados y prevenir la propagación del virus en los barrios de la ciudad», detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Conjuntamente, y como parte de los operativos de prevención, la municipalidad platense también realizó tareas de desinfección en calles, veredas y espacios de alta circulación en las localidades de San Carlos y Abasto.

Las tareas de saneamiento contaron con el despliegue de camiones hidrantes y cuadrillas municipales, las cuales intervinieron más de 72 kilómetros con acciones de desinfección; al tiempo que dispersaron 37.000 litros de solución jabonosa y solución clorada en los operativos realizados.