Acuerdo con la ONU para mejorar el SPB

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, firmará hoy un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para mejorar la calidad en la «gestión y control de las prestaciones» del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En un parte de prensa distribuido ayer el SPB informa que «el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires firmará este martes un convenio con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de elaborar un proyecto de transformación de la gestión del Servicio Penitenciario Provincial«.

«El acuerdo se rubricará a las 18 en la sede del Banco Provincia ubicada en Bartolomé Mitre y San Martín, Piso 10, en CABA, y tiene como finalidad específica la creación de herramientas de transparencia, eficiencia, calidad en la gestión y control de las prestaciones del sistema penitenciario provincial«.

Según el se informó desde el SPB «el organismo de ONU participará en el diseño e implementación de programas de formación educativa y capacitación laboral para favorecer el programa de reinserción social ´Mas Trabajo Menos Reincidencia´ de las personas que hayan cumplida la pena. En el mismo sentido, se prevé rediseñar los instrumentos para la gestión de conflictividades orientados a la disminución de la violencia en contextos de encierro«.

Fuente: Prensa SPB
Foto: Télam