Mgd habilita rubros comerciales y «registro de delivery»

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, comunicó esta noche desde sus redes sociales la flexibilización desde el martes 21 de abril de algunos rubros comerciales que no estaban exceptuados hasta esta semana por el decreto presidencial de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La habilitación estas actividades comerciales solamente será a través de la modalidad de entrega a domicilio (delivery) para lo cual la Municipalidad de Magdalena estableció un Registro que deberán completar online los titulares de los locales. Ver el tutorial audiovisual.

Como una manera de aliviar la difícil situación que atraviesa el comercio y el empleo, en sintonía con las propuestas de Axel Kicillof al gobierno nacional destinadas a las localidades que no posean casos de coronavirus, el intendente de Magdalena decidió la reapertura de varios rubros comerciales que tenían vedada su actividad. La esperada decisión de un importante sector de comerciantes y trabajadores magdalenenses llegó esta noche a través de las redes sociales y fue rápidamente compartida.

«A partir mañana 21 de abril los comerciantes minoristas comprendidos en los rubros: indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, decoración, podrán vender a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística«, publicó Peluso en su página de Facebook.

«Los comerciantes podrán preparar los pedidos en el horario de 8 a 11 y de 13 a 16 hs realizar la entrega. Para eso deberán ingresar a la web de la Municipalidad, llenar el formulario de Registro Único de Delivery (entregas a domicilio) y una vez que se constatan los datos, se les envía el permiso y el protocolo sanitario correspondiente. Ante cualquier eventualidad, el comerciante podrá mostrar el permiso desde su teléfono celular«.

«Por otro lado, las ópticas del Distrito serán otro de los rubros habilitados, donde se acordó que el horario de atención sea de 09 a 12 h. con la modalidad de turno previo«, concluye la publicación del jefe comunal, que acompañó con un video tutorial producido por el área de Prensa del municipio.