Secuestraron dos vehículos de Distribuidora Berisso en Magdalena

Personal de Control Urbano de la Municipalidad de Magdalena secuestró esta noche dos vehículos que transportaban mercaderías al servicio de Distribuidora Berisso, cuyos locales en la ciudad homónima y en La Plata fueron clausurados la semana pasada a raíz de un caso positivo de Covid-19 entre sus empleados y por incumplir los protocolos de prevención del coronavirus. Los vehículos fueron secuestrados por falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias, libretas sanitarias y documentación respaldatoria de la mercadería que transportaban.

Este secuestro de vehículos se suma al rechazo de ingreso de otra camioneta de la misma empresa que se produjo el sábado en el mismo punto de acceso a la ciudad de Magdalena.

A continuación el parte emitido por la Municipalidad de Magdalena: «Hace minutos, personal de Control Urbano que se encontraba en el dispositivo ubicado sobre Ruta 11 altura Nestlé, para garantizar el cumplimiento del Decreto de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, secuestró dos vehículos pertenecientes a la distribuidora de golosinas “Berisso S.A”, la cual fue clausurada la semana pasada por tener un trabajador diagnosticado con COVID-19 y no tomar las medidas de prevención indicadas por las autoridades de La Plata. Tal como se había anunciado el fin de semana cuando se impidió el ingreso de una camioneta de la misma empresa, el Municipio de Magdalena tomó la decisión de impedir el ingreso de la misma hasta que no se aclare su situación sanitaria y de clausura«.

InformadorMgd pidió precisiones al área de prensa de la Municipalidad, ya que según las fotos distribuidas en el comunicado los vehículos no eran aptos para reparto, también preguntamos si se sabía qué comercios eran los destinatarios de los pedidos y si se trataba de locales de Magdalena o de Punta Indio.

«Los vehículos fueron secuestrados por falta de habilitación para transporte de sustancias alimenticias y falta de libretas sanitarias. No traían remitos de la mercadería por eso no sabemos dónde iban. Sabíamos que el viernes habían estado tomando pedidos, el sábado se los notifico que no podían ingresar y hoy pasó esto. Se habló con las autoridades de La Plata y sigue clausurado el comercio, mañana tomarán más cartas en el asunto«, respondieron desde la Municipalidad.

Cabe aclarar que la valorable acción preventiva llevada acertadamente a cabo por personal del área de Control Urbano de la Municipalidad de Magdalena, no estuvo previamente acompañada por una comunicación a los comercios locales para que se abstengan de comprar en Distribuidora Berisso, cosa que sigue pendiente y evitaría nuevas preocupaciones en los comercios y población local.

Hechos previos

El miércoles 15 de abril la Municipalidad de Berisso dispuso el cierre preventivo por 72 horas de la casa central de la Distribuidora, ubicada en calle 159 entre 9 y 10 de esa ciudad; mientras que la Municipalidad de La Plata clausuró preventivamente también por 72 horas la sucursal ubicada en 48 entre 3 y 4, donde trabajaba el empleado diagnosticado con COVID-19 y que, según trascendió, hasta último momento había mantenido un contacto cercano con varios de sus compañeros, de una plantilla de alrededor de 50 trabajadores.

Antes de las clausuras, el martes 14, familiares de empleados de la firma denunciaron que ante la confirmación del caso en la sucursal platense “el patrón no les informó y pone en riesgo a todos los trabajadores, les dijo que el que no quiera ir no va a cobrar el sueldo y que el trabajo se continuaría de manera normal” en ambas sedes de la firma.

Distribuidora Berisso tiene entre sus clientes a comercios de Magdalena y Punta Indio, en este último distrito la Municipalidad ya había dispuesto la suspensión del ingreso el miércoles 15; mientras que en Magdalena se impidió el sábado 18 el ingreso a la ciudad de una camioneta y este lunes 20 a la prohibición de paso de dos vehículos de tipo particular, se agregó el secuestro de los mismos.