La sede de Gimnasia será un centro para enfermos leves de coronavirus

El Club Gimnasia y Esgrima y la Municipalidad de La Plata acordaron hoy instalar en la sede social y el polideportivo de la institución un hospital de campaña con capacidad para unas 600 camas para que puedan ser destinadas a enfermos leves de coronavirus, ante una eventual saturación del sistema de salud.

El club cedió el pasado 19 de marzo las instalaciones de la Sede Social de calle 4 y el Polideportivo «Víctor Nethol» para que la municipalidad de La Plata instale un centro de atención intermedia en la capital bonaerense.

«Hoy están en la República de los Niños, Polideportivo Los Hornos, Estudiantes y próximamente Gimnasia donde habrá casi 600 camas», informó el intendente local, Julio Garro, en diálogo con FM Cielo.

De esta manera, tanto la sede social donde funciona la pensión destinada al alojamiento de unos 30 futbolistas provenientes del interior, como el complejo donde se desarrollan diversas actividades deportivas, funcionarán para descomprimir el sistema sanitario.

«Son camas de atención leve que nos van a permitir, aunque ojalá que no se utilice nunca, alivianar un sistema que sirva para el aislamiento preventivo de un paciente infectado para que no contagie al resto de la población», explicó Garro.