Municipalidad de La Plata entregó bolsones de alimentos a 64.000 familias

La Municipalidad de La Plata entregó más de 64.000 módulos alimentarios para igual número de familias de todas las localidades de la capital provincial, que incluyen una variedad de alimentos no perecederos y que está destinada a garantizar la nutrición de los chicos de las escuelas públicas platenses.

En un comunicado se detalló hoy que los kits de alimentos que se entregan de modo quincenal en colegios incluyen leche fluida entera larga vida, galletitas dulces, vainillas o magdalenas, aceite, mate cocido, harina común de trigo, lentejas en conserva, arvejas, puré de tomate, harina de maíz, polenta, arroz y fideos secos.

“La división y planificación se programó en 11 zonas estratégicas, para ir avanzando de forma ordenada y coordinada” explicó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y adelantó que ya se trabaja en una segunda entrega de similares características para que cada chico reciba dos módulos al mes.

“Ya estamos diagramando la provisión en base a una diversidad alimentaria, para brindar la funcionalidad de la prestación, que desde este jueves comenzaremos a distribuir para la segunda entrega quincenal. Mantendremos este sistema durante el tiempo que sea necesario”, puntualizó.

En total se abarcaron 283 establecimientos educativos para cumplir con la entrega de 64.393 módulos alimentarios.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, indicó que “la acción social es un eje central del gobierno del intendente Garro”, y aseguró que “con la pandemia hemos redoblado esfuerzos”.

Desde hoy, los equipos municipales comenzarán a preparar la segunda entrega de asistencia que también incluirá 64 mil beneficiarios.

«Además hemos sumado un programa de voluntariado que pronto vamos a lanzar para que todos los vecinos que quieran aportar mercadería para comedores lo puedan hacer. Estamos finalizando la coordinación con las ONG que nos van a acompañar en esta iniciativa”, precisó Quintero Chasman.