El Concejo Deliberante de Magdalena rechazó el convenio entre el municipio y River por el vóley femenino

La semana pasada el Concejo Deliberante de Magdalena rechazó el convenio específico suscripto en septiembre de 2023 entre la Municipalidad de Magdalena y el Club Atlético River Plate para que el equipo mayor femenino de vóley de la institución deportiva porteña jugara como local en el polideportivo municipal CRIM. La decisión contó con los 5 votos de los concejales de la oposición, pero también de con 3 votos del oficialismo.

A principios de marzo último, la difusión de los detalles del convenio generó un importante inquitud en la comunidad, al tomar estado público el presupuesto mensual de más de 10 millones de pesos comprometido por el municipio, además de algunas de sus cláusulas.

La noticia de la llegada de un equipo de vóley de primer nivel fue celebrada en octubre del año pasado en un evento en el CRIM que contó con la presencia tanto de autoridades municipales de Magdalena como del Club Atlético River Plate, además de los exjugadores de fútbol Beto Alonso y Pinino Mas, el intendente de Trenque Lauquen, el candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, integrantes de la peña local riverplatense, deportistas locales y público en general.

Sin embargo, a principios de marzo trascendió que el municipio comprometió unos 10 millones de pesos al mes para la realización de los partidos, según surge de las facturas de gastos de traslado, alojamiento y refrigerios del plantel y cuerpo técnico de vóley femenino. Además de la obligación de contratar los seguros correspondientes y pagar un sponsoreo por otros casi 7 millones. También se fijaba la obligatoriedad contratar los viajes del plantel en micros 5 estrellas, exclusivamente con la empresa Vía Bariloche, con un costo aproximado de 1 millón doscientos mil pesos cada uno según surgía del cotizador online de dicha empresa.

En la sesión ordinaria del HCD llevada a cabo el miércoles 3 de abril se trató el convenio. Luego de un intenso debate, el mismo fue rechazado con 4 votos de los ediles de Unión por la Patria, un voto de la concejal del EPA y 4 votos pertenecientes a la bancada oficialista de Juntos por el Cambio, que votó dividida.