Gobierno bonaerense recomendó permanecer en casa y limitar el turismo

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires recomendó a los bonaerenses permanecer en sus hogares y respetar las medidas de distanciamiento social y apoyó las pautas adoptadas por los intendentes de lugares turísticos para desalentar la llegada de personas durante el fin de semana largo.

En un comunicado, la subsecretaría informó que que “acompaña las medidas tomadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional e invita a los y las bonaerenses a permanecer en sus hogares”.

“La suspensión de las clases en todos los niveles educativos y las licencias otorgadas por cuidados de menores, a mayores de 60 años o población de riesgo por enfermedades preexistentes fueron anunciadas con el objetivo de reducir la circulación de las personas y, de esta manera, prevenir la propagación del virus”, graficó.

También subrayó que acompañan «las acciones que llevan adelante los municipios de la provincia de Buenos Aires para desalentar la afluencia de personas, que consisten en el cierre de restaurantes y alojamientos, priorizando la salud de la población con mayor riesgo de contagio”.

“Hoy es el momento de comprender que no son vacaciones sino medidas de aislamiento social para prevenir la propagación de un virus que afecta a la población mundial”, concluyó.