Se inauguró la muestra fotográfica “Yo quiero, en cuarentena”

El martes 23 de junio quedó inaugurada en la Municipalidad de Magdalena, la muestra de microrrelatos fotográficos «Yo quiero, en cuarentena», en la que participan más de 20 creadores visuales del distrito.

Desde el inicio de la cuarentena, donde las actividades culturales y artísticas participativas o con público, se vieron afectadas por la medida de aislamiento, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Magdalena buscó alternativas para la difusión artística y cultural. Así nació Cultura Digital, ámbito virtual creado para todos los artistas y vecinos de Magdalena.

En ese marco surge la convocatoria fotográfica “Yo quiero, en cuarentena”, cuya temática es la de los «afectos y vínculos en el contexto del aislamiento social».

«Cada envío debe tener tres imágenes y contar una historia o transmitir una idea. Si el participante lo desea las puede acompañar con algún texto, ya sea explicativo o literario, como para complementar o sumarle sentido a las imágenes«, fue el concepto definido por la fotógrafa Rocío de Nardo, curadora de la muestra e integrante del equipo del área municipal de Cultura.

Se establecieron dos categorías: juveniles (hasta 18 años) y adultos (mayores de 18) y fue condición para participar la residencia en el distrito.

Esta semana se inauguró la exhibición de las series fotográficas, que en un principio iba a ser virtual, a través de las redes sociales, pero luego se la decidió ubicar físicamente en el pasillo central del área administrativa y de atención al público de la Municipalidad de Magdalena (Lavalle entre Rivadavia y Goenaga), para que sea contemplada por las personas que realicen trámites esenciales dentro del propio municipio.

Las imágenes también se pueden apreciar a través de audiovisuales publicados en el Facebook y el Instagram oficiales del municipio.

Luego de este montaje en el palacio municipal, la muestra recorrerá los distintos pueblos del distrito, ya sea en las delegaciones municipales u otros espacios sociales y culturales.

Los expositores son Jorge Alexander, Nahuel Ciafardini, Brisa Haunsain, Lorena Leiva, Ana Clara Rógora, Maitena Sánchez Striker, Paula Alessio, Facundo Álvarez, Gabriela Baccarini, Lucila Barri, Carolina Bauer, Araceli Bigres, María Aurelia Busqued, Giorgina Casado Arguello, Macarena Casco, Olegario Gragiarena, Micaela Haedo, Marilina Homedes, Manuel López, Susana Pérez, Leandro Pozzi, Elizabet Rybaczuk y Maximiliano Young.