“El espionaje fue una metodología al servicio de la persecución a opositores”

El suspendido juez platense Luis Arias consideró en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió en “una metodología de gobierno”.

El fiscal general departamental de los tribunales de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció al procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas o lawfare contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

En ese marco, Luis Arias analizó la denuncia contra el Procurador Conte Grand por armado de causas y consideró que durante el gobierno de Mauricio Macri se convirtió en “una metodología de gobierno”

“Macri comienza su gestión imputado por espionaje y termina su mandato también involucrado en estas cuestiones, parece ser una obsesión y una metodología de gobierno que tenía esta fuerza política a la que pertenece Conte Grand quien había sido funcionario de Vidal y después paso al procuración, de modo que no me sorprende”, remarcó.

El ex magistrado señaló además que “Conte Grand tiene causales de remoción, lo que ha hecho conmigo fue un atropello institucional que va más allá de lo personal, es el único que me acusa, la ley de enjuiciamiento habilita a la Corte, a la Comisión Bicameral, y al Procurador a llevar adelante la acusación, sin embargo ni la Corte ni la Bicameral me acusan, lo hizo sólo él imputándome 21 supuestas irregularidades que en realidad son decisiones judiciales que no pueden ser sometidas a juicio”.

“Ha habido situaciones de persecución no sólo de espionaje con Conte Grand pero para removerlo se necesita de una mayoría especial que hoy no se reúne en la Legislatura”, apuntó.

Para finalizar, Arias puntualizó: “El gobierno anterior se dedicó a perseguir a magistrados que no estaban en sintonía con sus acciones de gobierno. El espionaje fue una metodología al servicio de un objetivo político que fue la persecución de opositores”.

Fuente: Radio Provincia