La Municipalidad de Magdalena informó que la Dirección de Salud de la Municipalidad de Magdalena inició la aplicación de la vacuna antigripal a residentes en los pueblos del interior del distrito y al personal afectado a la prevención del coronavirus.
En una primera etapa realizada de manera domiciliaria, la dosis fue aplicada en adultos mayores de Bavio, Vieytes y Atalaya. También al personal afectado a la prevención del Coronavirus.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de Magdalena lo hizo durante los últimos días en las localidades de Vieytes, Atalaya y Bavio, a cargo del personal de las unidades sanitarias. En algunas localidades continuarán en los próximos días y en principio es destinada a los adultos mayores de 65 años.
En cuanto a la ciudad de Magdalena y lugares restantes, se estima que la vacuna estará llegando en los próximos días. La misma se dará a través de un móvil externo y contará con la colaboración médica del personal del Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”.
También se aplicaría a adultos mayores y luego se continuaría con las personas pertenecientes al “grupo de riesgo”.
El cronograma será informado por el Municipio.
La idea es evitar que los vecinos se acerquen al hospital local y puedan permanecer en sus domicilios, cumpliendo con la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.