Comenzó la campaña de vacunación antigripal domiciliaria en Magdalena

La Municipalidad de Magdalena informó que la Dirección de Salud de la Municipalidad de Magdalena inició la aplicación de la vacuna antigripal a residentes en los pueblos del interior del distrito y al personal afectado a la prevención del coronavirus.

En una primera etapa realizada de manera domiciliaria, la dosis fue aplicada en adultos mayores de Bavio, Vieytes y Atalaya. También al personal afectado a la prevención del Coronavirus.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Magdalena lo hizo durante los últimos días en las localidades de Vieytes, Atalaya y Bavio, a cargo del personal de las unidades sanitarias. En algunas localidades continuarán en los próximos días y en principio es destinada a los adultos mayores de 65 años.

En cuanto a la ciudad de Magdalena y lugares restantes, se estima que la vacuna estará llegando en los próximos días. La misma se dará a través de un móvil externo y contará con la colaboración médica del personal del Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”.
También se aplicaría a adultos mayores y luego se continuaría con las personas pertenecientes al “grupo de riesgo”.
El cronograma será informado por el Municipio.

La idea es evitar que los vecinos se acerquen al hospital local y puedan permanecer en sus domicilios, cumpliendo con la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.