«El arzobispo de la ciudad de La Plata, Víctor Manuel Fernández, pidió a la sociedad «decirle ‘no’ a la violencia» que «quita la paciencia con los seres queridos», en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.
«Estabas ansioso cuando había mucho que hacer y, ahora, no frenás aquella ansiedad, te sigue acelerando. Te sobra el tiempo pero comés en pocos minutos, sin disfrutar, te cuesta concentrarte en algo, no pasás muchos minutos en paz», manifestó el prelado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Fernández pidió a la población que se relaje y que viva «una cosa por vez»; analizó que la vida de la gente «es mucho más que el virus» y remarcó: «Vos sos más».
Analizó que, caso contrario, el miedo es «inevitable» así como «imaginar lo que podría pasar».
«No hace bien vivir pendiente del mañana y además no sirve para nada», reflexionó y recordó que el Evangelio «enseña que a cada día le basta su propia preocupación”.
«Con la ansiedad crecen los nerviosismos, empezás a irritarte por todo. Decile no a esa violencia que te quita la paciencia con los seres queridos y con todos», expuso y finalizó: «No los juzgues tanto, porque nadie tiene la varita mágica. La humildad te ayudará a evitar una espiral de violencia».
Fuente: Télam