María Laura Molina, docente y vecina de Bartolomé Bavio, juró ayer como legisladora municipal en el Concejo Deliberante de Magdalena. Al igual que Mirna Gurina, que pidió licencia para ocupar un cargo como asesora en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Molina milita en la agrupación La Cámpora y ocupaba el tercer lugar en la lista de candidatos a concejal de Unión por la Patria en las elecciones de 2023, detrás de César Fulgione y Alejandra Irazú, quienes pudieron ingresar al cuerpo.
A principios de febrero se conoció la noticia que la concejal Mirna Gurina, electa en 2021, había sido nombrada como asesora en obras públicas e infraestructura en la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Axel Kicillof. Si bien en un principio se pensó que podría continuar ocupando su banca en el Concejo Deliberante de Magdalena, el nuevo cargo significó un compromiso laboral intenso y de tiempo completo, por lo que en el intercambio con sus compañeras y compañeros de militancia se tomó la decisión de su reemplazo por Laura Molina.
En el breve acto realizado ayer en el HCD y en el que participaron todas las bancadas, la profesora Molina juró sobre la biblia ante la presidenta del cuerpo Daniela Peluso «por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Magdalena, por mis compañeros y mis compañeras y por el legado de Perón, Eva, Cristina y de Memoria, Verdad y Justicia, si juro”.