CPM: «Una represión feroz como nunca se había visto desde que comenzó el gobierno de Milei»

La Comisión Provincial de la Memoria (CPM), que viene realizando tareas de monitoreo del accionar de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones, denunció hoy el «operativo desproporcionado» con «miles de efectivos de Gendarmería y Policía Federal» que «desataron la más cruenta represión contra los jubilados«.

«En un intento por controlar las calles aledañas al Congreso y desalojar la Plaza, las fuerzas represivas tiraron gas pimienta y balas de goma, golpearon, empujaron, y avanzaron con tanques hidrantes contra los manifestantes«, detalló la CPM en sus redes sociales.

«Las imágenes son elocuentes y muestran una represión feroz como nunca se había visto hasta ahora desde que comenzó el gobierno de Javier Milei«, señala la publicación que incluye varias fotografías y videos de los hechos.

«Hasta el momento se contabilizan cientos de personas heridas, afectadas por gases y postas de goma. Dos de ellas en estado de gravedad. También fueron agredidos periodistas (uno de ellos habría perdido un ojo) y equipos de monitoreo de la CPM. Además hay, al menos, 30 detenidos«.

«Desde el inicio de la movilización la CPM realiza tareas de monitoreo del despliegue de las fuerzas de seguridad, en una marcha que esta vez convoca además de los jubilados a organizaciones sociales y piqueteras, sindicatos, partidos de izquierda, hinchadas de fútbol, entre otros«.

«Luego, sobre Avenida de Mayo, se desplegó un feroz operativo de la Policía Motorizada que avanza a toda velocidad disparando de manera indiscriminada contra los manifestantes. La represión continúa siendo no sólo la más violenta y cruel sino la que más extensa de la era Milei«, denunció la CPM.