Ayer por la tarde, el local de Suteba Magdalena fue sede de la primera Asamblea Multisectorial de Magdalena. El encuentro contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sindicales, sociales, políticas, ambientales y culturales locales y fue convocada por la Mesa Intersindical de Magdalena.
El encuentro sirvió como espacio de debate y análisis de la realidad socioeconómica local, provincial y nacional, en vistas de constituir un espacio de articulación, propuestas y acciones concretas en el corto y mediano plazo.
Todos los presentes coincidieron en el rechazo a las políticas de vaciamiento del Estado del Gobierno Nacional, las olas de despidos, la reforma laboral y la represión a las manifestaciones legítimas del pueblo. Del mismo modo, se puso en común la gran preocupación por la situación económica general, el aumento de las tarifas y la restitución del impuesto a las ganancias.
Se acordó continuar con un plan de acciones a nivel local y la concreción de un acto político
con la presencia de los referentes de los espacios que la componen.
Participaron de este primer encuentro representantes de las centrales de trabajadores CGT, CTA de les trabajadores y CTA autónoma, Suteba, Udocba, Ate, UOM, Soeme, SiPreBo, UTEP, Movimiento Evita, Nuestra Patria, Kolina, Frente Grande, Identidad, Movimiento Mayo y Colectiva Magdalena 318. La Multisectorial instó a las organizaciones de la comunidad, partidos políticos y organizaciones sociales a participar de sus próximos encuentros.