La Red Nacional de la Agrupación HIJOS denunció este miércoles que una de sus integrantes de la Provincia de Santa Fé, fue atacada por dos individuos que la abordaron dentro de su casa, donde fue “atada, golpeada, abusada sexualmente y amenazada de muerte”, según se consignó en un comunicado. El hecho generó un amplio repudio desde distintos sectores políticos y sociales.
Desde la agrupación aseguraron que los agresores ingresaron a su domicilio luego de forzar la puerta y le transmitieron un mensaje intimidatorio: “No venimos a robarte, venimos a matarte. Nos pagan para esto”.
La entidad defensora de derechos humanos indicó en un texto difundido este miércoles por las redes sociales -aunque según supo InfoGEI el hecho se produjo hace unos días-, que la identidad de la víctima está siendo “preservada”, y consideraron que se trató de “un ataque político”.
Detallaron que los atacantes se llevaron carpetas de HIJOS y al retirarse dejaron pintadas en las paredes del domicilio la sigla “VLLC”, en alusión a “viva la libertad carajo”, la consigna que utiliza el presidente Javier Milei para finalizar sus discursos públicos.
“Estos hechos tiene un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incitan a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos. Desde la Red Nacional de HIJOS exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”, observaron en la comunicación difundida por HIJOS.
En ese sentido, recordaron que “a días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: ‘Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”, concluye el comunicado.
Fuente: InfoGEI