Menos servicios de transporte Magdalena – La Plata y más enojo por parte de la comunidad 

A pocos días del nuevo aumento del servicio brindado por Unión Platense/Expreso, la empresa decidió quitar servicios que eran de vital importancia para estudiantes y trabajadores. 

El día lunes 4 de marzo se efectuó el cambio de horarios del servicio de transporte Magdalena – La Plata. Dejando atrás los horarios de vacaciones, se agregaron algunos servicios en horarios claves para la ida y vuelta de trabajadores y estudiantes. Sin embargo, ayer se difundió un nuevo cambio en los horarios que perjudica el día a día de todas aquellas personas que dependen de este servicio para transportarse. 

De Magdalena a La Plata, quitaron el servicio de 6:55 que, si bien hay servicios a las 6:30 y a las 6:50, teniendo en cuenta que no hay ningún otro servicio hasta las 8:30, son micros que se llenan y, por lo tanto, no dan abasto. Tanto para la gente que va a trabajar como para estudiar, estos horarios y el poco abastecimiento que brindan, no son óptimos. 

De La Plata a Magdalena quitaron el servicio de las 22:00, horario que ya de por sí era incómodo para aquellos estudiantes que cursan de 20:00 a 22:00 pero que ahora se hace imposible cursar en ese horario ya que el último servicio de La Plata a Magdalena es a las 21:00. 

Por otro lado, se suman las quejas de estudiantes de Bavio que vienen a cursar al Instituto de Magdalena, ya que el último servicio de Magdalena a La Plata es a las 19:30, siendo que antes era a las 21:00 y varios estudiantes se anotaron a materias teniendo en cuenta que contaban con ese servicio. 

A los ya deficientes horarios que brindaba la empresa, ahora se le suma esta baja de servicios que, luego de varios aumentos a lo largo de los últimos meses, parecen una tomada de pelo hacia toda la comunidad magdalenense. 

Luego del último aumento, vecinos de Magdalena decidieron impulsar una petición en Change.org exigiendo una tarifa justa para los trabajadores que dependen de estos servicios y no tienen los ingresos suficientes como para pagar lo que exige la única empresa que brinda servicios de transporte público en la localidad. La petición lleva 443 firmas hasta el momento. 

Los vecinos de Magdalena están empezando a expresar el enojo y cansancio por el mal servicio que brinda la empresa y, sobre todo, por el abuso que se les permite hacer al ser la única empresa que llega a la localidad. La Municipalidad de Magdalena hoy comunicó en sus redes que «harán lo posible» para que se solucione el problema de los horarios, aunque no hicieron ninguna declaración con respecto a las tarifas, y esgrimieron que van a elevar el pedido formal al Ministerio de Transporte de la Provincia.