8M: Agenda de actividades en Magdalena en el marco del Día de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el día en el que se conmemora la lucha de las mujeres y se convoca a movilizaciones en todo el país. En Magdalena se llevarán a cabo varias actividades, algunas impulsadas por el Área de la Mujer, Género y Diversidad del municipio y otras por Mujeres Organizadas de Magdalena, una asamblea de mujeres autoconvocadas.

La jornada comienza a las 10:30 A.M. con una convocatoria por el Área de la Mujer a «una jornada de visibilización y reflexión en conmemoración por el día de la mujer trabajadora». Además, el Área de la Mujer publicó en sus redes una agenda descentralizada para llevar actividades a diferentes puntos del partido.

Por otro lado, Mujeres Organizadas de Magdalena convoca a una marcha luego de una serie de actividades culturales y recreativas que empiezan a las 16:30 horas en el Anfiteatro ubicado en el Ecoparque. La marcha comenzaría a las 19:30, finalizaría a las 21:30 en la Plaza San Martín y también se invita a llevar alimentos para compartir para una cena a la canasta.

«Este viernes, 8 de marzo, en el marco del día internacional de la mujer trabajadora, las invitamos a que se unan a la jornada de encuentro y marcha de mujeres organizadas autoconvocadas de Magdalena; para juntas alzar la voz porque unidas somos mas fuertes», expresaron desde sus redes.