Otro tarifazo en el micro que une Magdalena con La Plata ¿quién defiende a los usuarios?

Viajar en micro de Magdalena a La Plata, o viceversa, a partir de hoy cuesta $ 2.550. Aquellas personas que por cuestiones laborales, de salud, estudio o simplemente esparcimiento tengan que realizar el viaje de 50 km que une nuestra ciudad con la capital provincial, deberán tener al menos $ 5.100 pesos para ir y volver. Si alguien debe viajar diariamente a La Plata, deberá contar con un presupuesto de más de doscientos mil pesos mensuales. Ningún político o funcionario, ya sea municipal o provincial, parece hacerse eco de esta problemática y la gente de a pie está completamente desprotegida. Un grupo de usuarios de Magdalena lanzó una petición en Change.org dirigida al ministro de transporte bonaerense Jorge D´Onofrio.

El texto completo de la petición:

Como usuarios cotidianos del servicio de transporte entre La Plata y Magdalena, nos encontramos en una situación insostenible. El costo actual del boleto para el trayecto de 50 km que separa ambas ciudades es de $2.550, totalizando los $5.100 pesos el viaje de ida y vuelta que decenas de personas deben realizar todos los días. Este precio es desproporcionado en comparación con nuestros ingresos.

La mayoría de nosotros somos trabajadores que no contamos con ingresos suficientes para cubrir este costo exagerado del pasaje. Esta situación afecta nuestra calidad de vida y nuestro derecho a la movilidad.

Sr. Ministro Jorge D´Onofrio, solicitamos su intervención inmediata para aplicar una tarifa acorde al nivel socioeconómico predominante en la población local.

Es imperativo que se revise esta tarifa y se implemente un precio más justo, teniendo en cuenta las necesidades económicas reales de quienes dependemos diariamente del servicio.

Por favor, apoyen nuestra causa firmando esta petición para solicitar al Sr. Ministro D’Onofrio una revisión urgente e integral sobre las tarifas actuales entre La Plata y Magdalena.

Para enlace para firmar: https://www.change.org/p/solicitar-una-tarifa-de-transporte-justa-entre-la-plata-y-magdalena