Provincia licitó la ampliación de la red de agua potable en General Mansilla – Bartolomé Bavio

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Guillermo Jelinski, licitó el pasado jueves 31 de marzo las obras de ampliación de red de agua de la localidad de General Mansilla (Bartolomé Bavio) en Magdalena, la rehabilitación de toma de agua potable en Carmen de Patagones y la red de agua potable para la localidad de Nicanor Olivera en Necochea . Dichos trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 210.575.549. Jelinski, se había reunido en vísperas de la licitación con un grupo de concejales del Frente de Todos de Magdalena, quienes se interiorizaron sobre la obra hídrica y además pidieron al funcionario provincial la reconstrucción del «Puente de los Caños» en la localidad de Vergara.

En la localidad de General Mansilla (más conocida por el nombre de su vieja estación de tren, Bartolomé Bavio), perteneciente al partido de Magdalena, se instalarán 9.253 metros de cañerías, al tiempo que se procederá a la adecuación del tanque de agua y recambio de cañería de bajada e interconexión a la red existente. Complementariamente, se realizará el empalme con la cañería correspondiente a la antigua y se instalará una válvula esclusa luego de cada ramal. 

En tanto, los trabajos que se llevarán a cabo en la localidad de Olivera, partido de Necochea, remplazarán el sistema de red de agua potable actual, que fue construido en el año 1972. Dentro de las obras proyectadas está el cierre de mallas, anillado perimetral, reemplazo de tramos, reemplazo de válvulas y colocación de nuevas válvulas. Además de la ejecución de empalmes de la nueva red con la ya existente. Con las tareas proyectadas se beneficiará a 4.500 vecinos.

Por último, la obra licitada para Carmen de Patagones tiene como objetivo incrementar el caudal de agua que se trata en la planta potabilizadora de la localidad, beneficiando a una población que supera  los 20 mil habitantes.

Cabe destacar que dichos trabajos beneficiarán a la población de 2.473 habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Seguimos avanzando en las obras que nos ha encomendado el  Gobernador cumpliendo en llegar con los servicios a todas las localidades de la provincia”.

Reunión con concejales de Magdalena

El día anterior a la licitación Jelinski recibió a un grupo de concejales magdalenenses del Frente de Todos, que se interiorizaron sobre las obras hídricas que se iniciarán en Bavio y a su vez le plantearon su inquietud por «el estado del Puente de los Caños» en la localidad de Vergara, que «es una preocupación para quienes habitan esta zona», y le manifestaron la necesidad de «realizar un puente acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de Vergara que les garantice el acceso a localidades vecinas de forma rápida y segura».